viernes, 9 de enero de 2009



PALABRAS!!!

Palabras inofensivas, susurros que tu boca desprende - de forma suave, con movimientos lentos, en formas de espiral, como la sinceridad que emanan – acariciando el corazón.
Palabras escritas en la memoria de un pez, para nunca ser escuchadas, para ser regaladas al olvido.
Palabras tan pequeñas como un grano de arena en medio del desierto, niños pequeños que quitan o dan significado a la vida de sus mayores, como un perchero sin sombrero de copa, como un mar sin piratas ni sirenas a las que puedan desflorar, como una habitación de hotel sin ventana ni fulana.
Palabras vergonzosas, de esas que nadie parece conocer, que siempre se quedan en la trastienda de los diccionarios, para acompañarles en su lucha por su riqueza.
Palabras dulces en tu boca que amargan a mi corazón, cuando mis ojos ven que se las dices a otros.
Palabras jóvenes, que viajaron tanto y nos trajeron tantos recuerdos que no han podido olvidar; palabras que se pasearon por Londres, Nueva York, París; o primas lejanas que están por llegar de Shangai o Pekín.
Palabras manchadas de sangre, que viajan seguras, directas, golpeando una y otra vez hasta penetrar en el dolor ajeno, dolor escondido en una mirada tan triste como la golondrina sin viento a orillas de cualquier puerto, dolor escondido en un gesto tan nervioso como el viernes del abstemio.
Palabras con olor y sabor de los recuerdos de ayer o de las ideas del mañana.Palabras que salen al exterior con retrovisores para ver aquello que dejan, para ver todo lo que han provocado.
Palabras tan lentas como el tiempo intoxicado por tu ausencia, que merodean por la memoria sin encontrar la salida del alivio.
Tantas palabras que dicen y desdicen, que lloran y ríen, que secan y mojan nuestro paso armonioso por el silencio.

No hay comentarios: